A Partir de la Música de Cámara

Categoría: Escritos
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'Inmensas minorías'

18 March, 2008 Enviado por: jcoello | [Enviar entrada por email]
CuartetoEl sábado pasado captaba mi atención un artículo del suplemento semanal Babelia de El País, escrito por el académico jienense Antonio Muñoz Molina titulado, “Inmensas minorías”. Me pareció interesante, como en similares ocasiones, hacerse eco en esta bitácora del más que sugestivo artículo y más cuando al día siguiente estuve presente en el concierto perteneciente al ciclo que el compositor Rubén Luis Someso organiza en el Museo de Arte Contemporáneo UNIÓN FENOSA (MACUF), “El Oído Contemporáneo”, en el que intervino un grupo propuesto por el Aula de Música de Cámara del Conservatorio Superior de Música de A Coruña ya que, y salvando las distancias, volvió a evocar la impresión y reflexiones que la lectura del artículo, que a seguir se transcribe, me produjo.

» Leer el artículo de Antonio Muñoz Molina en su ubicación original.

El público es el espejo en el que se mira la obra de arte: sabemos más sobre ella observando a las personas que se detienen a mirarla, las que abren un cierto libro o escuchan una música o caminan intrigadas y atentas en torno a una escultura. En su admirable transposición al cine de La flauta mágica, Ingmar Bergman ocupaba enteros los minutos de la obertura fijando la cámara en las caras de los espectadores, deteniéndose unos momentos en cada una de ellas, deslizándose luego de unas a otras para mostrar esa rara combinación de experiencia solitaria y emoción compartida que vive el que se sienta en la butaca de un teatro.


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